jueves, 13 de agosto de 2009

ARTÍCULO sobre Felipe Calderón


UN CAPÍTULO MÁS DE "EL PRESIDENTE VALIENTE"

P. Yair Martínez

estudiante de periodismo en la Universidad Veracruzana


Tras la detención de El Dimas, operador financiero del cártel del Pacífico, surgió una revelación que, por ser inédita, volvió a Dimas Díaz Ramos famoso: Heredó la encomienda de asesinar al presidente Felipe Calderón.

La noticia, que se dio a conocer el pasado 10 de agosto, mientras Felipe Calderón se encontraba en la Cumbre de líderes de América del Norte junto con Obama y Harper, causó revuelo pues jamás se había hecho público una amenaza hacia el presidente mexicano, pues antes, sólo eran rumores jamás comprobados.

A pesar de no contar con suficiente información sobre El Dimas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentó ante los medios de comunicación al operador financiero del cártel del Pacífico, el cual ya fue arraigado por 40 días por un juez federal, esto representa que al no tener datos suficientes para inculparlo, se optó por esta medida cautelar de arraigarlo dejando a un lado que, según la misma SSP, es un narcotraficante encargado de la distribución de crystal y cocaína por medio de tráilers en Culiacán.

Este hecho noticioso es el perfecto para un gobernante en guerra. Justo cuando se le dio a conocer al presidente Felipe Calderón su supuesta amenaza de muerte por parte de un narcotraficante perteneciente al cártel del Pacífico, Calderón sacó su capa y su antifaz, para dejar claro que no es la primera ni será la última amenaza de muerte hacia su persona, que esto es sólo una reacción para intimidar al enemigo y que él no tiene miedo, pues es un "Presidente Valiente".

Todo lo que envuelve a esta noticia cada vez se torna más extraño, pues ha creado duda que se haya dado a conocer el dato justo en el momento de la Cumbre, estando en Guadalajara Barack Obama. La "coincidencia" causa sorpresa entre periodistas, analistas e intelectuales, por la firme reacción del presidente Calderón,
pues a pesar de, obviamente, preocuparse por él y su familia, felicita a su cuerpo de seguridad quienes, a decir de él, ha hecho un excelente trabajo.

Podríamos arrojar dos grandes hipótesis de esta sorpresiva amenaza de muerte. Primero, que efectivamente es una gran coincidencia y una legal detención que se debió hacer, pues es la chamba de la SSP, pero que el presidente Calderón se está aprovechando de la noticia para decir que no detendrá la lucha contra el narco, dejando en claro, también, las supuestas intenciones de los narcotraficantes para intimidar a la sociedad y al gobierno -que bien debería estar asustado no sólo por esta guerra, sino también por todas las crisis: económica, de gobernabilidad, educativa, etc.- pues al estar tan hundida su capacidad para gobernar por parte de Felipe Calderón, se debe presentar ante los medios de comunicación siempre con la frente en alto. Segundo, que esto es sólo una maniobra más de alguien del gobierno -sin mencionar nombres para no seguir especulando- quien quizás inculpó a El Dimas de querer asesinar a Calderón, para que este último pueda pavonearse entre la prensa escrita y los medios electrónicos como un Presidente Valiente siempre firme a lo que dice, que no tiene miedo y que sin importar cuántos muertos allá a causa de esta guerra, no nos preocupemos por una amenaza -que según él "habría que ver que tan profunda es"- hacia él, pues a nuestro héroe SuperFelipín Caldherodes HiqueGoza no le pasará nada por su vulnerabilidad a las balas y, claro, su bien pagado equipo de seguridad que lo acompaña siempre.


Checa:

http://www.delcigarroalcafe.blogspot.com


No hay comentarios.: