martes, 4 de diciembre de 2007

COLABORACIONES Extranjeras



De Venezuela

Uribe – Santander; Chávez – Bolívar

¿Historia cíclica o lineal?

Manuel Ernesto de Brabandere

Empezaré por el final para que nadie pierda por la importancia de los detalles, el objetivo principal:

No quiero entrar en detalles filosóficos acerca de los dos conceptos de la historia. Cualquiera sean los defensores de las dos tesis, lo cierto es que pareciera que en nuestro caso la idea de la historia cíclica se hace predominante.
Uribe emula al traidor y asesino de Santander, opresor de pueblos, oligarca, títere, por lo de dejarse manejar al hacer de su país una indiscutible colonia del imperio, a través de las bases militares gringas, de la firma del TLC, de tantas otras traiciones a su pueblo, estuvo en Inglaterra como su “homólogo” y regresó para crear el país que aún hoy en día no ha cambiado nada, una población que aún en el siglo XXI, se oye por un lado: NO SE USTED TAN IGUALADA y por el otro: MANDE USTED PATRONCITO, SI SEÑOR; definiéndolas como ejemplos de buena costumbre en lugar de discriminación, de sumisión, sólo las valientes FARC, han sido incorruptible y se han enfrentado en proporciones diametralmente opuestas a un ejercito gringo y uno colombiano que han pretendido agringar, a el poder financiero mundial y al poder mediático mundial, hoy por hoy tan terrible como la más grande de la bombas. La des-educación ha sido el lema.
Chávez emula a Simón Bolívar y para ser más objetivos a miles de próceres, héroes, mártires de todo el mundo, para que éste sea un lugar donde se pueda vivir en justicia en igualdad en PAZ. En contra de viento y marea se ha enfrentado al poder mediático internacional, al imperio nuevo y antiguo que pretende todavía que sigamos siendo sus colonias, sin terminar el saqueo que aún en este instante llevan a cabo con total impunidad en todo el mundo, sin excepción; es incorruptible, no es chantajeable, lo ha demostrado una y mil veces, sino, oiga una y otra vez, totalmente el discurso ante la ONU, no sólo el detalle del diablo, que aunque verdad, no era lo más importante, organismo creado por el imperio EEUU, financiado por el EEUU, con por supuestas lucrativas ganancias, y por supuesto ubicado en el imperio que se da el lujo de decir ante el mundo cómo en realidad “trabaja ese órgano al servicio del imperio.
Se debe a su pueblo y sólo lo podría traicionar su inmenso gran corazón, al permitir que sea por instantes distraído por voces “amigas”, “familiares”. Pero el pueblo y una fuerza sobrenatural, llámenla como quieran para no ofender a ninguna religión, lo vuelve a su rumbo que se ha trazado, muy probablemente desde que tuviera uso de razón. Busca la unión de los excluidos de su país, del continente, del mundo; busca que la gente participe en la política, nada más bello si se ejerce como fuera concebido su nombre. Sólo de ésta manera podremos vencer a los cientos de Uribes, una minoría mundial que por simplemente no tener escrúpulos, logran sus objetivos con relativa facilidad. Chávez a sido el creador del BANCO DEL SUR, de TELESUR una estación de obligatoria referencia por su clara contraposición a la sesgada CNN, rescatar la casi muerta OPEP, cuyos destinos me preocupan bajo el Rey de Arabia Saudita. la casi aniquilación del dólar como referencia imperial mundial de las finanzas imponiéndose a la misma Inglaterra en Bretón Woods, el desmoronamiento de Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, le falta acabar con las nefastas Bolsas Mundiales, verdaderos centros de especulación para beneficio de unos cuantos y el sufrimiento, incluso la muerte de millones de SERES HUMANOS, verdaderas herramientas de guerra creadas por los EEUU para su servicio para aniquilar pueblos enteros de todo el mundo para luego usar sus “grandes talentos”, sus multimillonarias inversiones en como dominar el mundo, en como ir a otro planeta al éste estar destruido, a usar estas armas cuando se oponen a ser subyugados. Que diferencia con el Comandante Hugo Chávez Frías, lealtad, dignidad a toda prueba, incorruptible, no chantajeable, UN VERDADERO LÍDER HUMANISTA MUNDIAL, la votación de la revista TIME MAGAZINE lo evidenció y lo ocultó, a pesar de todo ello, es indiscutible su mensaje claro, sin ambigüedades tanto a los venezolanos a los latinoamericanos como a todo el mundo, cuando con la invasión de los sionistas al El Líbano con la anuencia de sus cipayos gringos que le proporcionan las armas y la logística bombardearon ese pequeño e indefenso país, aún así no lograron someterlo con todo y que su presidente un pequeño calco de fascistas, colocado por el imperio, no lograron doblegar, Ya no pueden doblegar a nadie, los pueblos se levantan, se empinan. Grandes como Rusia y China lo respetan a pesar de que disimuladamente no desean que su liderazgo sobrepase el de sus líderes.
Lo más importante, la unión de los pueblos en lo que será la UNASUR, y eventualmente la UNION MUNDIAL no para ser imperios, para ser libres, para ser grandes, para salvar el planeta, sin ser fascista. Durante toda su campaña, su única propuesta fue la de llamar a una Asamblea Constituyente originaria, que refundara la república y la llevara a una de las más democráticas del mundo, cuando se manejan los términos “democracia participativa”, “referendo revocatorio o aprobatorio” dependiendo del resultado, y que efectivamente fuera activado por miembros de la oposición y que el presidente Chávez fuese ratificado con abultada diferencia a la oposición.

Chávez, creó la Misión Identidad, donde millones de ciudadanos que no existían para las elites que gobernaban, comenzaban a tomar cuerpo y empezaban así a participar activamente en la política, la política en su sano término, que precisamente rescatara el comandante, que igualmente el presidente con su autenticidad y franqueza al hablar rescatara. Posterior a los varios intentos de Golpes de Estado a los que fue sometido, uno de ellos, exitoso, pero que seguramente debe estar en la lista de Record Guinnes, no tanto por el hecho de ser muy breve sólo 47 horas, sino por que fue llevado a cabo por el pueblo llano, en contra de la alta oficialidad militar que no fue secundada por los oficiales de mando. Sin que se dispara un tiro por las tropas leales al presidente y seguidores de la constitución vigente y de la gran masa civil. Ha creado tantas misiones en bienestar el pueblo excluido que no tendría sentido, por favor, investigue usted mismo.

NO SE PRETENDE AQUÍ HACER UN DESGLOSE DE LAS BONDADES DE UN RÉGIMEN TOTALITARIO EN CONTRAPOSICIÓN A UNO TOTALMENTE DEMOCRÁTICO Y SOBERANO, LO QUE SE PRETENDE ES HACER EL ALERTA A LAS AUTORIDADES, A LOS INTEGRANTES DEL ALTO GOBIERNO Y AL PRESIDENTE MISMO, PORQUE SI SEGUIMOS EL CONCEPTO DE HISTORIA CÍCLICA Y LA CONOCEMOS, PODEMOS HACER QUE ELLA CAMBIE. ES POR ESTO QUE EL SR. PRESIDENTE DEBE CUIDAR ESPECIALMENTE A SU VICEPRESIDENTE, RECUERDE QUE PRIMERO EMBOSCARON A JOSÉ ANTONIO SUCRE, MANO DERECHA DE SIMÓN BOLÍVAR Y LUEGO ACABARON CON SU VIDA Y A TODO SU EQUIPO DE TRABAJO.

La mentira, la traición y hasta el acto cobarde de mandar a matar a Simón Bolívar ( y quien sabe si lo logró), se asemeja mucho a los actos que desde que apareciera este señor en la palestra publica, utilizando todos los ardides o artimañas posibles entre ellos traicionar a su jefe, Pablo Escobar Gaviria, a quien por años ayudó, uno de los casos más claros cuando siendo Director del Departamento Administrativo de la Aeronáutica Civil, Marzo 1980 – Agosto 1982, autorizaba a los aviones del capo del Cartel de Medellín, Desde este cargo nombró como subdirector de la misma a César Villegas, quien después fue sentenciado a 5 años de prisión por vínculos con el cartel de Cali. Villegas fue asesinado el 4 de marzo del 2002, en Bogotá, luego de aportar dineros a la campaña presidencial de Uribe Vélez. Cuando los carteles del narcotráfico estaban en auge, expidió en tiempo record, un alto número de licencias de pilotaje a empleados de los capos del narcotráfico y de permisos para la construcción de pistas. ¿Nunca se han preguntado porque no se nombran más carteles? Pongan a trabajar su imaginación.
Quiere perder su tiempo en conocer “parte” de los detalles de la vida de Uribe: tómese el tiempo de leer cientos de páginas que día a día gente que pierde miedo a ese estado fascista, comienza a revelar: sólo como abrebocas:
Alcalde de Medellín en 1982, Este cargo tuvo que abandonarlo sin cumplir los 5 meses, del período de 2 años, por presión del presidente Belisario Betancur Cuartas, al enterarse de una reunión clandestina de éste con los capos de la mafia Pablo Escobar Gavira, los Ochoa Vázquez, Carlos Ledher Rivas y Gonzalo Rodríguez Gacha.
Uribe presidió personalmente la ceremonia de cortar el listón en la inauguración del barrio “Medellín sin Tugurios” construido al oriente de Medellín por Pablo Escobar Gaviria. También lanzó públicamente este plan de vivienda en Bogotá, siendo Alcalde de Medellín.
Así mismo adelantó el programa “Medellín Cívico”, en el que Pablo Escobar donó miles de arbustos para ser plantados en los antejardines y los parques de la ciudad.
Enero de 1995 de diciembre de 1997, Gobernador de Antioquia, dos años, Nombró como Secretario de Gobierno Departamental a Pedro Juan Moreno Villa, próximo a la mafia y sindicado por la DEA en 1997 y 1998 de importar desde Asia con destino Colombia, sin reportarlo, 50 toneladas de permanganato de potasio, un químico controlado, a nombre de su empresa 'GMP Productos Químicos S.A., y de efectuar sus registros y comercialización de manera fraudulenta, destinado a la producción de cocaína en Córdoba.
Promovió la creación de las Cooperativas de Seguridad Privada CONVIVIR, iniciativa destinada a legalizar el paramilitarismo. Organizaciones que hacen el trabajo sucio que por ética por humanidad los ejércitos del mundo no deben hacer. En el Congreso de Ganaderos, en 1996, se aprobó extender esa iniciativa de Uribe Vélez a nivel nacional y además promover su candidatura presidencial. El diario El País, de la ciudad de Calí, del 3 de agosto de 1998, dio cuenta de la fusión de CONVIVIR con los paramilitares: “Representantes de más de 2.000 cooperativas de seguridad privadas han anunciado que se armarán y unirán al movimiento paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia-AUC-. El movimiento fue formado en 1996 por más de 16 agrupaciones paramilitares de todo el país y están lideradas por Carlos Castaño, jefe de la principal organización de extrema derecha de todo el país.” Ahora extrañamente asesinado.
Este delincuente enfermizo, megalómano, traidor. lamezuelas, que le manifiesta a , MANDE PATRONCITO, desde los Shapiros a otros fascistas y enanos como lo son Aznar, Busch, Berlusconi y tantos otros cortos de esfínteres mentales. no ha hecho que servir como lo que es, un arrastrado, para servir sus codicias de poder que por lo general aspiran los enanos (con el perdón de los enanos) físicos - mentales. Aniquilar la población colombiana pobre, desplazarlos de tierras ricas a ni siquiera otras tierras colombianas, sino a Venezuela que muy a diferencia de este imberbe nos encontramos con un Presidente de la dignidad, que ha ayudado con su gran corazón a todos estos desplazadazos de guerra por el mismísimo Uribe el VERDADERO TERRORISTA.
Ayer entrevistaban con dolor a la madre de Ingrid Betancourt a pesar del inmenso dolor que expresaban sus palabras, todavía tenía el convencimiento, para darle el beneficio de la duda, de creer, al igual que la oligarquía venezolana, que Álvaro Uribe Vélez, tiene la mayoría de la representividad colombiana, ignorando los hechos; los paramilitares, la aniquilación de dirigentes obreros, sindicales, campesinos, la velada y directa amenaza y el anticuado y corrupto sistema electoral colombiano, estoy seguro que gran parte de ellos posibles votantes humanistas, no tienen carnet de identidad, como sucedía en Venezuela.
“Si eres capaz de temblar de indignación, cada vez que se comete una injusticia en el mundo, entonces somos compañeros" Ernesto Guevara de la Serna, El Ché
Que se complementa con: “El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad” Albert Einstein
Y que requiere de: “Hay hombres que luchan un día, hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan muchos años y son muy buenos, pero hay quienes luchan toda la vida: Esos son imprescindibles” Bertolt Friedrich Brecht
Tres ejemplos de hombres socialistas, todos abriendo caminos en sus diferentes estilos. Es por eso que hay cabida para todo ser humano con sensibilidad en este constante perfeccionar del mundo en que vivimos, donde es más que imprescindible, es imperante luchar cada día o no tendremos planeta en un corto tiempo.




http://mepdebrabandere.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

PUFF...
Este escribe con las vísceras. Eso acaba y desmorona su argumentación