viernes, 1 de diciembre de 2006

FORO DE DISCUSIÓN sobre el Teletón



¿TELETÓN OR
NOT TELETÓN?




Manda tus opiniones sobre este programa, la idea
es discutir situaciones sociales que se dan en nuestro país.






53 comentarios:

Nancy Ortiz dijo...

El teletón es un gran negocio, las empresas hacen como que ayudan, pero en realidad lo que hacen es deducir sus impuestos, es decir, por cada peso donado, es un peso menos que ingresa al país de impuestos. Además que ese hecho les proporciona una gran publicidad.
Estas empresas donan mucho dinero que en realidad no sale de sus bolsillos sino de los consumidores, pues es común ver muchas alcancías y colectas que se hacen en diferentes negocios y empresas, el dinero recaudado por las empresas lo donan como propio y finalmente resulta un gran negocio también para ellas, pues les sale mucho más barato que si realmente estuvieran pagando impuestos y además ganan en publicidad.
La gran ganadora como siempre es Televisa, pues es la empresa que más impuestos deduce gracias a los donativos de todos sus televidentes. Además de la gran cantidad de ingresos que recibe por los anunciantes en el programa especial dedicado al Teletón, con este programa la empresa trata de congraciarse con los espectadores, curiosamente lo hace con dinero de nosotros.
El problema que yo le veo a este programa, no sólo es el hecho de que pretendan engañar al publico, ni que jueguen con nuestra sensibilidad, ni que utilicen a los niños con necesidades especiales como carnada para atraer más donativos, ni siquiera el hecho de que las empresas pretenden asumir una responsabilidad que le corresponde al gobierno, sino que lo hacen a costa de él, pues el gobierno deja de recibir muchísimo dinero, que bien serviría para realizar más programas asistenciales.
Es evidente que si el teletón no fuera un gran negocio, no lo harían, no nos estarían pidiendo cada vez que vamos al super redondear a favor de X causa.
Yo me pregunto, si el dueño de Televisa tiene tanto dinero como para no acabárselo en 10 vidas ¿Por qué no paga los impuesto que tanta falta le hacen al país y además construye el solo los centros de rehabilitación?
Ahora, creo que también es digno de hacer notar, como la propia sociedad quiere expiar sus culpas (las que le corresponda por la situación de miseria en la que se encuentra el país) a través de limosnas. Y es curioso que tenga que ser una empresa (que a todas luces no le importa el país)la que tenga que dirigirlos.
Me pregunto ¿hasta cuando los ciudadanos van a seguir permitiendo que se lucre con su sensibilidad? ¿Hasta cuando las empresas van a ser responsables con lo que les toca? ¿Hasta cuando el gobierno seguirá solapando esta situación? donde evidentemente los menos beneficiados somos el pueblo mexicano y los niños discapacitados al final resultan ser sólo un producto mercadologico.

Ana Ortiz dijo...

Yo opino, que es un verdadero fraude como todos los que apoya televisa.

Sabemos que las personas movidas por el sentimiento con el que verdaderamente lucran sacan de sus bolsas una moneda o algunas veces hasta un billete, empresas aportan grandes cantidades de dinero o “hacen donaciones” realmente lo que hacen es hacer una pequeña inversión en televisa y evadir impuestos.

Y todo esto para que?
Para seguir engordando las billeteras de los grandes monopolios.

Yo propongo NO DONAR AL TELETON.

Y si realmente quieren aportar algo a su sociedad… comencemos por fomentar la educación y por que apaguemos nuestra televisión.

Anónimo dijo...

O Barmez:

En estos años de teleton se han abierto ventanas en las que podemos observar, cual es el sentido que mueve todo este templete, montado por televisa. sin duda la television mexicana (Televisa y Azteca) insiste en pensar por nosotros, en decir que hacer y como comportarse, desde las serias televisivas que reproducen modas y formas de ser, hasta que ideologias ejercer, para esto hacen uso de la miseria(educativa y economica)y la religión en algunos casos. En este caso el TELETON" es una prueba de como utilizan nuestra sensibilidad humana para beneficiar en primer lugar Televisa y todos sus patrocinadores.
Basta¡¡ comenzemos a soñar y vivir sin televisión.
El asunto es claro los centros de ayuda teleton tal vez han beneficiado, pero creo que si nuestro gobierno dejara de hacerle juego a estas empresas monopolicas tendriamos servicios de salud de mejor calidad y en la que se atenderian todas las demandas, la discapacidad no es un producto que se deba comercializar, es una de tantas repercusiones de la baja calidad de vida que existe en México, son muchos factores que influyen, desde mujeres que paren niños con deficiencia por no tener un servicio de salud a dodne recurrir y tener los ciudados necesarios que requiere un embarazo, las precarias condiciones de vida que tiene mucha gente en méxico y que da como resultado vidas con deficiencias. Ese es un buen comienzo el derecho a servicios de salud de calidad para una mejor vida con calidad humana. No redondeos lucrativos y campañas de miseria humana.¿ y usted que dice piensa?

Nadezhda dijo...

Efectivamente, me uno a los compañeros y a la idea de que el teletòn es un fraude. Un escenario màs para confirmar de que tamaño pueden llegar a ser las patrañas de esta televisora. no podemos confiarnos de quien nos cree unos idiotas ¿no creen?

¡Ni un centavo al teletòn!

isherce dijo...

Es desafortunado ver cómo el capitalismo despoja a los gobiernos de la responsabilidad de asesurar el bienestar social (no sólo en servicios médicos, qué hay de la educación, la vivienda, el desarrollo, etc.) y lo deja en manos de las voraces empresas que a cambio reciben el reconocimiento de la sociedad por una "labor altruista" con dinero que ni siquiera les pertenece y además que volcan deducible discalmente y con el que se auxilian al pago de los altos salarios de los ejecutivos.
Pero, como dije, se vuelve dialéctico el asunto, ya que si no es por este medio, la dignidad y posibilidades de estos conciudadanos puede ser nula para poder atender sus problemas, ante la acción irreponsable (nuevamente) de nuestro gobierno que ahora sólo busca autolegitimarse con los impuestos que poco ciudadanos tributamos y las grandes empresas pueden evadir con programas como estos.

Israel

Anónimo dijo...

negoccio o fraude no importa es una gran opotunidad de ayudar. Es sierto estamos en una sociedad de invesiles que nos gusta ser generesos para que los demas nos vean y crean que somos buenos , que nos interesa lo que salio recientemente en la tv pues seremos mas importantes y solo consumimos, no miramos nunca para el lado siempre nuestros intereses y si esta es la forma que tienen de mirar para el lado los mas poderosos economicamente del pais bueno lo acepto pues mi hijo lo necesita y si no fuera por ese dinero no lograria caminar aunque sea acosta de personas sin moral, solo me consuela saber que si existen alguns personas que lo acen de voluntad.
No ensuciemos mas esta obra veamos lo bueno , que mas el por que donan observa lo que han logrado esos niños y familias gracias a ello y en ves de criticar hagamos algo como sociedad si no quieres dar dinero bien pero en la calle no nos mires diferentes danos la mano el asiento no ocupes nuestros estacionamientos .
Creo que antes de criticar debes hacer algo para superar tu discapacidad de obserbar lo bueno de las cosas y no solo lo malo

Anónimo dijo...

Agradecer el último comentario de este mini foro, abierto a toda el público.
No se sataniza la labor que se lleva acabo en el teletón, que quede claro, como usted dice o bueno es ayudar, correcto.
Pero esté programa va mas allá que simplemente ayuda, Lucro es el termino correcto, lucrar con la desgracia de quienes están incapacitados, lucrar con los sentiminetos de la población.
¿Por que no se crean politicas para tener una cultura de respeto toleracia y solidaridad con las personas que tienen estos problemas? R por que no es ayuda es lucrar.
Israel hace un comentario interesante, efectivamente las resposabilidades que le corresponden al Estado, esté se las ha delegado a empresarios para que mediatizen y medio calmen estas necesidades.
En paises donde la democracía vela por toda una sociedad en conjunto hay programas y politicas sociales que cumbren necesidades basica.
hay que exigir que haya programas y politicas no teletones oportunistas.

Orazio

Anónimo dijo...

Sí importa, si las empresas en vez de ddedducir los impuestos los iera al estado, éste tenría más recursos para hacer centros de rehabilitación del estado. la causa puede parecer benévola, pero de buenas intenciones está hecho el camino al infierno. es mejor invertir en educación e infraestructura para que las personas con alguna discapacidad o capacidad diferente sean incluidos en esta sociedad, de lo contrario no se esta resolviendo el problema de fondo, sólo se está maquillando.

Nancy Ortiz

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

EL TELETON ES UNA GRAN MENTIRA COMO LA INFLUENZA.COMO ES POSIBLE QUE ESTA EMPRESA QUE REALMENTE NO TIENE CORAZON LUCRE CON EL CORAZON DE MUCHOS NIÑOS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD.YO LES PIDO QUE SI LAS COSAS SON DERECHAS Y TRANSPARENTES, DIGAN Y MUESTREN CON DOCUMENTOS Y VIDEOS DESDE LA PERIMER OBRA, CUANTO COSTO Y CUANTO QUEDO.
PORQUE USTEDES SON ESPECIALES EN SEGUIR CASOS DUDOSOS.
ASTA LA FECHA NO HAN MOSTRADO A LA OPINION PUBLICA UN ESTADO DE CUENTA DE CADA TELETON.
TAMBIEN SON MUCHICIMAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN TELEVISA Y CUANTO AN DONADO INCLUYENDO A SU PRESIDENTE. COMO QUE USTEDES SI SABEN CUAL ES EL ASUNTO.
PORQUE NO LO REALIZAN EN OTRAS FECHAS. O ES PARTE DE SU AGUNALDO

josesito dijo...

yo opino NO DONAR es obvio q televisaq se queda con muna gran parte e dinero y nosotros pensamos q se llevan todo el dinero en los crits q se copnsrueyen pero no es asi usan lo minimo q se pueda y lo demas queda en manos de EMILIO AZCARRAGA

josesito dijo...

yo opino NO DONAR es obvio q televisaq se queda con muna gran parte e dinero y nosotros pensamos q se llevan todo el dinero en los crits q se copnsrueyen pero no es asi usan lo minimo q se pueda y lo demas queda en manos de EMILIO AZCARRAGA

josesito dijo...

yo opino NO DONAR es obvio q televisaq se queda con muna gran parte e dinero y nosotros pensamos q se llevan todo el dinero en los crits q se copnsrueyen pero no es asi usan lo minimo q se pueda y lo demas queda en manos de EMILIO AZCARRAGA

josesito dijo...

yo opino NO DONAR es obvio q televisaq se queda con muna gran parte e dinero y nosotros pensamos q se llevan todo el dinero en los crits q se copnsrueyen pero no es asi usan lo minimo q se pueda y lo demas queda en manos de EMILIO AZCARRAGA

josesito dijo...

yo opino NO DONAR es obvio q televisaq se queda con muna gran parte e dinero y nosotros pensamos q se llevan todo el dinero en los crits q se copnsrueyen pero no es asi usan lo minimo q se pueda y lo demas queda en manos de EMILIO AZCARRAGA

Anónimo dijo...

yo opino NO DONAR es obvio q televisaq se queda con muna gran parte e dinero y nosotros pensamos q se llevan todo el dinero en los crits q se copnsrueyen pero no es asi usan lo minimo q se pueda y lo demas queda en manos de EMILIO AZCARRAGA

Anónimo dijo...

No hay que perder de vista en este Foro las postura que tenemos, en ningún momento y de manera personal se sataniza la ayuda de servicios de Salud para discapacitados.
El Punto de Discusión es otro, desde luego no podemos separarlo pero bien podemos entender la postura de NO AL TELETON.
Se dice que Tenemos un Estado Paternalista porque todo le pedimos, sin embargo nuestro estado Paternalista es de simulación y apariencias, pues sus acciones de ayuda quedan en el mero discurso y solo son realizadas si hay una camara de por medio que lleve las imagenes a la gente y legitime sus dadivas.
Es ahí donde no podemos permitir que Miestras el Estado dice que no puede con todos sus hijos le de preferencia a unos cuantos y estos asu vez para no tener problemas "ayudan" a sus otros hermanos.
La evación de impuestos de Grandes empresas como TELEVISA a traves de estos programas asistencia a la sociedad son los que nos perjudican a los ciudanos comunes.
MAYOR EVACIóN DE IMPUESTOS (tELEVISA, BANAMEX,TELMEX,ETC,ETC)
ES = A MENOR RECAUDACION (MENOS PRESUPUESTO EN SALUD PUBLICA, SERVICIOS MALOS EN SALUD)

Orazio

josesito dijo...

simplemente no al teleton

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

hello im new[url=http://www.designsonline.co.uk/].[/url]

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

China and Russia put the blame on some screwed up experiments of US for the earthquake that happened in Haiti.
Chinese and Russian Military scientists, these reports say, are concurring with Canadian researcher, and former Asia-Pacific Bureau Chief of Forbes Magazine, Benjamin Fulford, who in a very disturbing video released from his Japanese offices to the American public, details how the United States attacked China by the firing of a 90 Million Volt Shockwave from the Americans High Frequency Active Auroral Research Program (HAARP) facilities in Alaska
If we can recollect a previous news when US blamed Russia for the earthquake in Georgio. What do you guys think? Is it really possible to create an earthquake by humans?
I came across this [url=http://universalages.com/hot-news/what-happened-in-haiti-is-it-related-to-haarp/]article about Haiti Earthquake[/url] in some blog it seems very interesting, but conspiracy theories have always been there.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hello, as you may already found I am newbie here.
Hope to receive some assistance from you if I will have some quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)

Anónimo dijo...

According to one of the uploaders the following changes have been made to build 7227

1. Changes in the mechanism for displaying thumbnails in the taskbar.

2. Pop-Up lists for the panel

3. Pop-Up lists for Remote Desktop

4. Applying the settings of the taskbar

5. Multitouch zoom

6. Invert selection

7. You can search for music by artist

8. View the contents of the search results

9. Intelligent indexing after installation

10. Reducing the length of playback sounds system

11. Changes in the panel Devices and Printers

12. Changes in the mechanism of extraction devices

13. Support for FireWire-cameras

14. Reduction in section in system

15. Improved driver support

16. Reducing the paging file

17. Assigning a letter to boot with two OS loaded

18. Naming the section reserved for the system.

There are rumors out there that this build could be fake and that build 7230 will be leaked tomorrow evening.
to know how the new SP looks and to see the screen shots visit [url=http://technoages.com/operating-system/windows-7-operating-system/windows-7-sp1-leaked-check-out-all-the-new-features-of-windows-7-service-pack-1/]this pageabout windows 7[/url]

Anónimo dijo...

Hi, as you may already noted I'm recent here.
In first steps it is very nice if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

Hi,

I'm spending my time here for the kids of Haiti.

I'm doing my part for a non-profit group that is dedicated to
creating an oppurunity for the kids in haiti. If anybody wants to help then do so here:

[url=http://universallearningcentre.org]Donate to Haiti[/url] or Help Haiti

They give kids in Haiti a learning environment.

Please check them out, they're a real cause.

I greatly appreciate anyone's help

Anónimo dijo...

good daypeople this is a great forum hope im welcome :)

Anónimo dijo...

Watch Gossip Girl Online For Free - Gossip Girl Streaming Online

[CENTER][URL="http://www.gossip-girl.watch-movies-and-series-online.com"][IMG]http://www.youronlinemovies.net/includes/public/images/movies/gossip-girl.png[/IMG][/URL]

Hi [B]Upper East Siders[/B]!
Come And Welcome to my website: [B][URL="http://gossip-girl.watch-movies-and-series-online.com"][B]Gossip Girl[/B][/URL][/B]
Whether you’re a Hampton Baby, Central Park [B]Prada[/B] gal, or you even dwell in *[B]gasp[/B]* Brooklyn, [I]this site is for you.[/I]
Why? The answer’s easier than deciding [B]what to wear[/B] tomorrow to school.
[B]Because [/B]my website has [B]all [/B]the latest [B]gossip[/B] about [B]Serena[/B], [B]Blair, Dan [/B]and the other poor little rich kids on the Upper East Side.


[/CENTER]

Anónimo dijo...

This amazing tool submits all your articles to the Top 65 Web2-Directories, providing you with almost instant Professional Status in your niche and tons of traffic to your money site.
And all in a very short time!!!

[url=http://www.squidoo.com/SEnuke_review_impressions]Click Here for more![/url].

Anónimo dijo...

Hello! Can you tell me how i can register mail at google [url=http://google.com]google[/url] http://google.com

Anónimo dijo...

Thanks for the info.

Want to remodel your home in style?

[url=http://x.azjmp.com/3kzMR?sub=xr]Free Direct Buy Membership[/url]

Anónimo dijo...

Buy online generic medicines from [url=http://allergyrxstore.com/] medstore[/url] , no prior prescription and free consultation. On our drug from [url=http://allergyrxstore.com/]online medstore[/url] you can [url=http://allergyrxstore.com/] order online drugs[/url] Zyrtec (Cetirizine).

Anónimo dijo...

It's so easy to choose high quality [url=http://www.euroreplicawatches.com/]replica watches[/url] online: [url=http://www.euroreplicawatches.com/mens-swiss-watches-rolex/]Rolex replica[/url], [url=http://www.euroreplicawatches.com/mens-swiss-watches-breitling/]Breitling replica[/url], Chanel replica or any other watch from the widest variety of models and brands.

Anónimo dijo...

Interesting site.

We offer carpet cleaning in London carried out by professional carpet cleaners.

Our cleaning technicians are experienced and reliable.

Find out more about our [url=http://www.cleanerlondon.com/office-cleaning-london.php]domestic cleaning[/url] technicians.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hi guys,

I know this might be a bit off topic but seeing that a bunch of you own websites, where would the best place be to host. Someone recommended I use [url=http://bit.ly/aTAtZb]Blue Host[//url] for $6.95 a month which seems like a great deal. Anyone here on www.blogger.com using them?

Anónimo dijo...

Hi..I'm Matthew
[url=http://www.provestra.com/?a=mmaker2005]Provestra[/url]

Anónimo dijo...

Hello, as you may already noticed I'm fresh here.
Hope to get some assistance from you if I will have some quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

wanna dance christian singles dance [url=http://loveepicentre.com/]free dating sim games[/url] phoenix az personals http://loveepicentre.com/ upscale nyc singles