martes, 19 de junio de 2012

Intentan apagar La Primavera Mexicana


Intentan apagar La Primavera Mexicana
Por Efren O Barradas Meza 

La primavera ya floreció

y dará frutos a pesar de las plagas.



La primavera mexicana genera presión para Televisa y el PRI, el movimiento se gesta a partir del descontento colectivo de miles de jóvenes pertenecientes a diferentes universidades del país y se consolida como moviendo Social #YoSoy132 a partir de la asistencia de Enrique Peña Nieto candidato presidencial por el partido revolucionario  institucional a la Universidad Iberoamericana donde con una actitud arrogante y prepotente hizo declaraciones sobre Atenco. Los estudiantes enardecidos deciden marchar en protesta contra Enrique Peña Nieto y cuando todo parecía ser una marcha más la sorpresa hace eco para los medios de comunicación y la sociedad mexicana quienes hacían referencia de la indiferencia y apatía en las juventudes mexicanas.

El movimiento de #YoSoy132 se sube a la escena política y social del país exigiendo a partir de un primer manifiesto una seria de peticiones para hacer un México más democrático, las televisoras de este país junto con el candidato del tricolor son los principales frentes a los que el movimiento ha enfrentado. La empresa de Azcárraga, Televisa, ha sufrido los embates de las juventudes que exigen al consorcio televisivo que deje de intervenir y distorsionar la información en este proceso electoral, los primeros resultados se logran con la trasmisión del segundo debate en los dos principales canales de la televisión abierta.

El impacto en la sociedad mexicana ha sido a escala en coyuntura con las elecciones que se llevaran  el 01 de Julio del presente.  El pasado Lunes 11 del presente comenzó a circular un vídeo donde 5 jóvenes se deslindaban del movimiento #YoSoy132, en el vídeo argumentan “ya no soy 132” debido a que la izquierda no respeto el movimiento y ellos pretenden mantenerse al margen del proceso electoral. Con un vídeo que simula el formato de los del Movimiento #YoSoy132 desacreditan al movimiento tachándolo de movimiento patrocinado por la izquierda, casualmente es en los medios involucrados a este cerco informativo los que dieron espacio para que Generación MX pudiera expresarse, caso contrario cuando surgió #YoSoy132.

Durante el lunes y martes de la semana pasada,  cuando se filtró la información sobre uno de los integrantes de Generación MX, “el grupo de hacktivistas Anonymous reveló al autor intelectual de este nuevo movimiento: Rodrigo Alejandro Ocampo Soria, asesor particular del Presidente de la Coparmex.” El nacimiento del fallido grupo Generación MX nace después del segundo manifiesto publicado por #YoSoy132 y la segunda Marcha AntiPeña. “Por una democracia autentica #YoSoy132” es la última frase del segundo manifiesto. Las juventudes mexicanas han despertado dando origen a una primavera mexicana que no se va a pagar por más ataques e intentos de divisiones, sus integrantes siguen firmes sabiendo que enfrentan a un monstruo poderoso, la ambición de empresarios rapaces y políticos corruptos y violentos.

Hoy lunes 18 del presente nuevamente se filtró por la redes sociales una serie de audios presentada por Manuel Cossío donde grabó a un estudiante del Tecnológico de Monterey Saúl Alvídrez, con el afán de comprobar que detrás del movimiento #YoSoy132 hay gente de izquierda obradorista financiado a los estudiantes. Alvídrez habla de su relación con el productor Epigmenio Ibarra, Encinas, Jenaro Villamil y demás personajes que son precisamente incómodos para TELEVISA y EL PRI. En entrevista con Aristegui uno de los voceros de #YoSoy132 se deslindaron de las declaraciones de Alvídrez.

Es un hecho que intentan desarticular al movimiento de los estudiantes universitarios, el objetivo silenciar la libertad de expresión, distorsionar la realidad, en México hay hombres y mujeres comprometidos a cambiar México muchos han muerto en la lucha de ahí que los estudiantes tomen la bandera de la democracia y libertad de expresión para exigir cambios.

Para algunos es claro que hay identificación hacia la izquierda siendo ésta la que por su ideología lucha por los derechos y justicia, los ideales pueden ser compartidos y similares pero de eso a que la izquierda mexicana que representa López Obrador haya creado y financie directamente a la primavera mexicana #YoSoy132 hay mucha mentira y distorsión. La primavera está floreciendo y no serán los partidos políticos corruptos que controlan el poder ni las televisoras beneficiadas por los primeros los que traerán el Invierno a las juventudes mexicanas que ya se cansaron de no ser escuchados, ¿ Qué sigue? ¿Una nueva masacre? Las amenazas ya no tienen eco, el miedo ya se pisa por todo reforma. Es hora de entender que la primavera ya llegó.




@oraciobarmez

Imagen tomada de Internet


No hay comentarios.: