domingo, 30 de enero de 2011

NOTICIA Regreso de Actores Sociales a la Radio

Actores-sociales.com
Radio en internet de estudiantes
de la UV inicia nueva temporada
&L
a nueva temporada inicia el primero de febrero con dos nuevos programas: “Ventana global”, sobre política y cultura internacional y “Los Integrados”, sobre sexualidad y vida saludable
&Producen y conducen estudiantes y académicos de posgrado del IIH-S de la UV, así como egresados de distintas facultades
Edgar Onofre
La estación de radio en internet actores-sociales.com, producida y realizada por estudiantes de posgrado de la Universidad Veracruzana (UV) e invitados, iniciará el próximo primero de febrero una nueva temporada con dos nuevos programas que se suman a la barra programática habitual.
La nueva temporada de transmisiones de esta estación de radio alternativa iniciará el martes próximo con el debut de un nuevo programa de política internacional, “Ventana global”, realizado por dos miembros del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales (IIH-S) de esta casa de estudios, Malik Tahar y Armando Chaguaceda, el cual estará enfocado a analizar el conflicto por el que cursa Túnez y el estado que guarda la situación política de Medio Oriente.
El segundo programa que “Actores sociales” estrenará en febrero se trata de “Los Integrados”, realizado y conducido por Alberto Uscanga y Héctor Nevero. Un programa sobre el cuidado, mantenimiento y consentimiento de mente, cuerpo y espíritu, bienestar mental, acondicionamiento físico, masoterapias, manejo de energía, prevención de enfermedades, sexualidad.
“Actores sociales” es un proyecto académico que inició en marzo de 2006, con estudiantes de la facultad de sociología del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la UV. En 2010, inició una nueva etapa de transmisión de radio por internet llegando a un público interesado en el análisis de las ciencias sociales en el país y el extranjero. Participan en ella estudiantes y catedráticos del IIH-S, así como egresados de diversas carreras de la Universidad.
“Actores sociales” se escucha en: www.actores-sociales.com y cuenta con el blog www.actores-sociales.blogspot.com. El contacto es: actoressociales@hotmail.com.
De acuerdo con los productores, “Actores sociales” se trata de un medio de comunicación alternativo comprometido con la democracia deliberativa, el pluralismo informativo y el desarrollo social sustentable que alienta el debate social no subordinado a la lógica estatal, partidista, eclesiástica o empresarial, como camino alternativo en la búsqueda de una mejor convivencia social.
Al día de hoy, la programación semanal la conforman: “Disidentes sociales”, los lunes de 21:00 a 23:00 horas, con Melina Ochoa y Amaral Álvarez. “Ventana global”, los martes de 21:00 a 23:00 horas, con Armando Chaguaceda y Malik Tahar, quienes abordan temas de política y cultura (y la relación entre ambas) desde la experiencia de diversos países e identidades.
“Efecto Mariposa”, los miércoles de 21:00 a 23:00 horas, con Nancy Ortiz e invitados. Se trata de una discusión sobre causas y efectos de lo que impacta en la sociedad y la vida cotidiana desde una mirada crítica. “El Urbanícola”, los jueves de 20:00 a 22:00 horas, con Israel Hernández Ceballos, quien aborda vida cotidiana, tendencias y nuevas tecnologías y, en general, cómo lidiar con todas ellas en las urbes, con un toque de rock y blues.
“Los Integrados”, los jueves de 22:00 a 23:59 horas, con Alberto Uscanga y Héctor Nevero, quienes se dirigen a las personas que desean tener una salud integral y se interesan por la sexualidad y el cuidado, mantenimiento y consentimiento de mente, cuerpo y espíritu. Y “AS al fin de semana”, los viernes de 20:00 a 22:00 horas, con Oracio Barmez, quien se desplaza por diversos puntos de la ciudad charlando con sus invitados expertos en temas sociales de toda índole, con buen humor y sarcasmo.