domingo, 19 de octubre de 2008

COLABORACIÓN de Estados Unidos


Opinión sobre Sarah Palin



El siguiente fue enviado por una mexicana que radica en Alaska poco después de nombrar a Sarah Palin candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, a continuación compartimos con los lectores de Actores Sociales la opinión al respecto.


Todos estamos tratando de escribir sobre Palin pero no hay suficiente información. De casualidad yo había leído sobre ella antes de que la campaña de McCain limpiara la información de internet y cambiara los datos de ella en Wikipedia. Lo que pude encontrar, y que espero estar recordando bien, era que ella trató de que un comisionado (no me acuerdo de su puesto ni de su nombre) corriera a un policía estatal de quien se acababa de divorciar su hermana. Como ese comisionado no lo corrió, pues no había pruebas de lo que le imputaban, Palin lo corrió a él.

Durante este proceso, Palin llamó a ese señor unas 25 veces. El público pidió una investigación del buró de inteligencia sobre el despido, no sin antes haber exigido que se presentaran todos los hechos y datos sobre llamadas, correos, etc. sobre el asunto en base a la Ley de Libertad de Información (se pueden exigir todos los expedientes públicos). Entonces Palin les avisó a todos los trabajadores del gobierno del estado de Alaska que les daba un aumento en especie, porque además, había descubierto que todo mundo usaba los teléfonos celulares de sus oficinas para sus asuntos privados; por lo tanto, todos esos teléfonos serían ya propiedad del usuario, y registró el gasto de esos teléfonos como gasto o inversión retroactiva del estado. Así su teléfono y el del comisionado se convirtieron en privados, al igual que sus llamadas, por lo que esas llamadas ya no se pueden discutir o investigar por el público pues son asunto privado. Por eso la investigación, también, se convirtió en privada, ya no protegida por la Ley. ¿Cuánto van a poder investigar y comprobar como abuso de poder? Tal vez nada.

Por otro lado, traté de leer sobre su educación universitaria. Según Wikipedia, ella estudió en dos universidades. Sólo una la reconoce como exalumna. Sin embargo encontré un blog de un escritor de A.P. que encontró que ella estudió, según parece, en 6 universidades diferentes durante 6 años, incluyendo en Hawaii, y Alaska (una por año o algo así); encontró una sola foto de sus tiempos de estudiante, a uno solo de sus maestros, que ni la recuerda, y a ningún/a compañero/a, y está pidiendo ayuda para que si alguien la conoció entonces, le informe. Otro dato interesante es que según la universidad de Idaho... jajajaja en lo que te estoy platicando fui a Wikipedia y ya le agregaron otras dos universidades que no estaban cuando lo leí!!!!

La cosa es que dice que estudió Comunicaciones-periodismo y obtuvo un BS (Bachelor of Science), lo rarísimo es que esa carrera es un BA (Bachelor of Arts), no de ciencia.

El partido republicano no ha permitido a Palin dar ninguna entrevista desde su discurso de aceptación de la candidatura a la presidencia, en el que se pronunció en contra de cualquier corriente progresista, demostró desdén por los trabajadores comunitarios y por los inmigrantes; demostró una incongruencia terrible pues promueve la abstinencia y la educación en la abstinencia como única vía de control natal, y por lo tanto contra la educación sexual, mientras que su hija de 17 está embarazada; además de que dijo “saber suficiente sobre política internacional, pues Alaska es el estado más cercano a Rusia”. Está además en contra de que se enseñe el tema de evolución, y que en cambio se enseñe creativismo (la Biblia) como ciencia en las escuelas. Es tan de derecha que está más a la derecha que el candidato, ya extremoso, de derecha; tanto así que ni siquiera coincide con todas las políticas de éste.

La verdad es que el candidato republicano la eligió porque su esposa le dijo, y para poner a una mujer, la que fuera, para ganar los votos de todas aquellas que votarían por Hillary Clinton. Eso no va a pasar, pero muchos republicanos que estaban muy desencantados con la administración actual siempre sí van a votar por el candidato republicano.

Así es como yo lo veo. Esa señora no tiene nada de experiencia indispensable para una vicepresidencia, ni los conocimientos, ni la capacidad; no es de confiar.



Foto de: http://images.chron.com/blogs/newswatchenergy/archives/Newsmaker_Palin_AKCM502_.JPG

No hay comentarios.: