martes, 29 de abril de 2008

COLABORACIÓN extranjera sobre elecciones en Paraguay


¿Es ésta la primera vez que se elige a un Obispo como Presidente?

Manuel Ernesto de Brabandere

Educador, Venezuela

He tratado de conseguir información al respecto y a la hora de escribir este artículo no he podido hallar nada al respecto que contradiga la pregunta. Si he hallado la situación actual del Obispo: http://www.vaticanradio.org/spa/Articolo.asp?c=115845

Contra viento y marea el Obispo Fernando Lugo, ahora fuera de funciones por decisión del Papa, sinónimos de emperadores, solo que no los suceden un hijo, Ratzinger, contra los medios del mundo, contra la difamación, contra toda acción desleable, luchando contra las instituciones formadas al amparo de la dictadura, de un dominio de más de sesenta años, fue electo nuevo presidente del gran y valiente Paraguay.

Los sistemas mediáticos del mundo (no todos, se pueden excluir una docena, ¿Quizás?) se han hecho de la vista gorda para informar de este, considero, un hito en la historia, del renacer de la conciencia, la visión que tiene el mundo todo de los nuevos tiempos. Pero inevitablemente su silencio se transformara en un trueno que abra de penetrar aún más en las conciencias de los pueblos del planeta, más profundamente que nunca. La noticia no para se cuela entra las páginas de sucios periódicos y espectro radioeléctrico.

Las contradicciones perfectamente entendibles; mientras en Italia reeligen por tercera vez a un mafioso, ultraderechista, dueño de casi todas las estaciones de televisión de Italia y que fuera en varias oportunidades presentado ante la justicia y no se si alguna vez sentenciado como ha debido ser, en los países donde se levanta la conciencia y la búsqueda de nuevos vientos, un Obispo, pero además connotado seguidor de la Teología de la Liberación, a todas luces la expresión de lo que fue y es el Jesús de Nazaret, un rebelde con causa, un luchador social, por la justicia y la equidad, ambas van de la mano, ha sido electo Presidente del Paraguay.

Pues bien ese silencio puede presagiar el golpe al hígado, golpe noble, que han recibido las cúpulas corruptas del Estado Vaticano, el más antidemocrático de todos cuyo “líder”, ¿electo?, fascista antes y más fascista ahora, celebró su cumpleaños cual show holiwudiense, nada más y nada menos que en el estercolero del mundo, la “Casa Blanca” otro de los refugios satánicos, la Casa Blanca sólo por la pintura, se reúne con el otro imperio, un imperio como el Gringo no puede llamarse por sus actos sino un imperio fascista, a excepción del Vaticano, el peor de todo los tiempos, el más hipócrita, el más desigual, el más dañino, el más terrorista. Ambos imperios se alababan pero a la vez se sometían a un sutil pulso, a ver quien es aún más poderoso, quien se arrodillaba ante quien. Solo piensen en los sistemas de inteligencia, a primera vista se diría que el imperio gringo, pero se nos ha olvidado la “confesión”, que sistema de inteligencia tan efectivo, que no requiere de sofisticados equipos para que desde el más humilde hasta el más potentado le revele sus secretos, si, el confesionario lo ha sido y lo será siempre, a menos que los pueblos decidan lo contrario un sencillo pero efectivo método para cometer fechorías, participar en ellas, decidir que acciones tomar, anticiparlas o postergarlas.

El sólo hecho de pensar que pueden decidir esas mentes reunidas, llenas de racismo, xenofobia, clasismo, prejuicios, de esa clase dominante de los gringos y del prelado; asusta, aterroriza, paraliza de miedo a todo aquel que no confíe en la fortaleza moral de los pueblos que se levantan, andan erguidos con la frente en alto, incluso empinados.

Este es el momento, nunca se ha visto tan claro y es América Latina, que comenzará con el mismísimo Haití con su temprana rebelión de los negros, pero que luego le siguiera la Cuba socialista que a pesar de los pesares, sigue de pie mas sólida que nunca, más digna que nunca. Un pequeño gran país que a sólo 144 kms, no millas, (me niego a seguir aceptando un sistema de medición impuesto, diferente al lógico), sobrevivió a cuanto atentado puedan imaginar, a un bloqueo económico, psicológico, informativo que le ha negado al mundo conocer la verdadera historia de los valientes cubanos y cubanas de la isla de José Martí de Antonio Maceo de Camilo Cienfuegos del americano mundial, Ernesto Guevara de la Serna, El Ché, mártir de la historia reciente y aún con fuerza en sus manos para escribirnos casi a diario reflexiones desde su aparente retiro, nada más y nada menos que Fidel Castro vilipendiado a diario. Un país que aún así ha sido capaz de llevar luz y salud a centenares de países del mundo, ¿que otro país ha hecho algo siquiera similar?, ninguno.

Si, el mundo imperial debe estar aún absorbiendo el tremendo impacto, se evidencia en los medios, el mejor termómetro, mientras el Obispo Fernando Lugo, es electo nuevo Presidente del Paraguay, el Papa Ratzinger, bendecía al otro imperio decadente, darle un segundo aire ante la arremetida de un posible otro impacto mundial, un presidente negro, en el país que los trajo de África contra su voluntad, sometiéndolos a los peores vejámenes y muertos millones sólo porque las delicadas manos blancas no podían recoger el suave y tan blanco algodón pero si podían hacerlo las manos curtidas del trabajo, los nuevos esclavos del mundo, los negros del África. Si, hay muchas probabilidades que un negro llegue a la presidencia del imperio, habrá que esperar que suceda. Pero también vino a ver si le eran condonadas las miles de demandas por pedofilia, nadie castigado penalmente, todo acallado por la gran cómplice de los imperios, los medios de comunicación, un simple castigo pecuniario para compensar ese y otros tantos abusos llevados a cabo por los “representantes de Dios en la tierra”.

Fue el Papa a EEUU a coercionar a los inmigrantes con un discurso humillante, rogándoles, palabras más palabras menos, el voto republicano para uno que se vislumbra aún más malévolo que el actual presidente de los gringos, pueda llegar a serlo. Pedía el voto a cambio de que el presente o futuro presidente “mejorara” sus condiciones de vida, las leyes de inmigración, abrase visto semejante descaro. Luego fue a bendecir la farsa más grande del mundo que ha permitido la guerra global, la “legítima defensa" contra el oprimido, no contra el terrorismo, los terroristas son ellos, desde el comienzo de la historia, no hace falta pasearnos por los crímenes de guerra que a diario se han venido sucediendo con la más completa impunidad. Si, vino a bendecir, el artero ataque contra la humanidad, el 11 de septiembre de 2001, ¿Quién lo pudo realizar? Analicemos los motivos y sólo nos puede llevar al mismísimo imperio de turno, a Israel y a países que otrora fueran imperios, que en su época hicieron terribles daños, que aún sueñan sus líderes con serlos. Me refiero a Italia, con Berlusconi al mando, al Reino de España con el Rey Borbón y a Aznar al frente y al Reino Unido ¿?, Gran Bretaña, al Mando de la reina Isabel II y de Tony Blair, todos, la crema de la crema del fascismo.

Si, hay nuevos vientos en el planeta, desde Paraguay hasta el Nepal, pasando por Taiwán, ¡no permitamos que ellos se desvíen! A los católicos con respeto: Es hora de quitarse las gríngolas de los ojos, leer los libros prohibidos por la Santa Alianza y reflexionar sobre la palabra y la praxis de Jesús y la palabra y la praxis del Vaticano

No hay comentarios.: