martes, 28 de noviembre de 2006

CUENTO de un Sociólogo por Israel Hernánez Ceballos

¿El geek busca la esencia?

Israel Hernández Ceballos
Alumno de Sociología SEA UV

Tirado en mi cama, mirando al techo, portátil en mis piernas, recordando que si lo dejo ahí mucho tiempo, podría quedarme infértil. Quizás sea mejor, tener hijos no esta en mis planes y a mi edad, eso significa que será cierto.

No tengo novia. Tenía una, pero las cosas ya no eran lo que eran antes y se acabo, cuento normal y aburrido, así que quita tu dedo del botón de cerrar, que no hablare de eso. Porque, hablando hace poco, con un amigo de lo más freak, llegue a la conclusión de que la inteligencia busca el significado. Hablo de sexo claro, no creíste que sería un compendio filosófico.

Había roto con ella hace un mes, por lo que mi verano se extendía 4 semanas ya, me llaman de mi vieja universidad, querían que diera una conferencia acerca de "El futuro de Internet"; juas, chiste o coincidencia, o quizás elección acertada, el tema perfecto para mi.

Aplausos, risas, autógrafos; no es que sea pretencioso, pero soy un genio en estas cosas y a la gente le gusta. Un éxito de conferencia, nada mal teniendo en cuenta que no gane nada, las universidades públicas no son un gran negocio.

Salgo del salón de convenciones, prendo mi teléfono... la gente hace 5 años vivía feliz sin estas cosas, ahora pierdes un móvil y te desesperas y no puedes vivir sin el. Como sea, la luz del sol me hará bien, ¿Será un buen momento para tirarme a la verde grama del bosque y mirar a nada? No, no estoy triste sentimentalmente, merecía esta libertad, pero es aburrida.

Cualquiera sabe que las carreras de tecnologías de la información son una invitación a perder la vida social. Pasas tu vida en tu PC, charlas con jefes, amigos, contactos, clientes, por el PC, juegas en el PC, ves pr0n en el PC... OK, eso no es malo; pero no quita que sin importar lo freak que seas, requiere el contacto humano, así sea para destruir carne de usuarios indiferentes al mundo que los rodea.Debe ser tan fácil ser un luser, no saber ni donde estas parado, solo dejar que la vida te lleve por su flujo, sacar un crédito y comprar un carro, sacar un crédito y comprar una casa, endeudarte, tener hijos, tener mas deudas, morir pobre, heredar tus deudas...

Ahí estaba ella, 20 años, cara blanca, con algunas pecas que solo le subían puntos, camiseta blanca y prieta, flanqueada por una blusa aguamarina. La falda, larga, de esas faldas de capas que ahora están de moda, no las había detallado pero, wow, que bien se ven.

Se acerca a mi, me abraza (Me abraza, pero que carajos pasa, ¿Cuándo otro ser humano me había cogido con la guardia baja?, ¿Quién diablos es ella?) y me dice al oído - Tu conferencia ha sido la única a la que he puesto atención, te felicito -. ... Ah!?

No se, hombres lectores, si les ha pasado que una mujer, en un acto de irracional feminidad, los han dejado fuera de base, pues si, ahí estaba yo, de pie, como un idiota, abrazado a una mujer que no tenia NPI de quien era... Siendo felicitado por mi jodidísima exposición.

Ella saca su teléfono mientras se aleja, el mío timbra, me ha enviado un mensaje por bluetooth... su teléfono y su nombre. Al parecer, no fui el único, otras personas en el perímetro revisan sus teléfonos, se los dio a todos ellos, pero tengo la sospecha de que solo era para mi. Quizás no, a quien le importa, quiero sacarme el "la ra la la la" de Love is in the air de mi cabeza.

3 días después, mi mente decide que yo ya no valgo la pena como cuerpo y se va, por lo que quedo libre para llamar a ese teléfono sin retractarme.

La llamada va algo así como: "Hola, como te llamas, soy yo, el BOFH de la conferencia, si, que haces, eres ingeniera, vives sola, donde estas, estas sola ahora, ya salgo para allá".

La eficiencia de la ingeniería (como nota aclaratoria, BOFH significa Bastard Operator from the Hell).

Vive sola... con 3 mujeres mas, en un apartamento compartido; su cuarto es muy femenino, rosa en las paredes, flores en las cenefas, peluches en el suelo, partes de PC en la habitación.

Procedo a ir al grano, ¿Recuerdan las faldas lindas que mencione arriba?, me retracto, malditas faldas de Satán, deberían tener instrucciones, un manual o lo que sea, pero al fin sale la maldita. Problemas de usabilidad que creí haber superado a los 16 años con el "Curso de desabroche de sostén intensivo de la marina mercante", mujeres, ¿Es necesario tal nivel de complejidad en la ropa mas femenina?

Me doy cuenta que no todo es tan bello como parecía; no es que tenga nada contra el estilo mediterráneo, o en su caso, un estilo mas "Japonés"... pero, no, definitivamente prefiero los prados cuidados y con gran labor de jardinería.

Y entonces se acabo.

Y ya, de repente me siento vació y a mi mente vienen mil y un chistes de "Sex and the City" que así como así me empiezan a causar gracia; soy otra victima de la sociedad actual, simplemente "vine, vi y vencí", pero jamás tuve en cuenta que Julio Cesar en Las Galias no fue feliz al vencer, encontró la victoria, la euforia del momento y la soledad del final de la emoción. La batalla había terminado, el combatiente vuelve a casa... ¡SOY UN PUTO SENTIMENTAL!

No entiendo en un principio, algunos allegados (Lusers o por lo menos, usuarios comunes) parecen estar bien con esto, el sexo sin amor les va sin problemas y no sienten este vació detestable que me hace sentir idiota (Los idiotas son felices en su ignorancia... no soy feliz, ergo soy estupido), esta necesidad tan... tan no mía de algo mas. Me avergüenzo de mi mismo

Reflexiono acerca de la situación, ¿Soy yo o es una condición de los que son como yo?, ¿Buscamos los geeks la esencia mas que el placer?, ¿La inteligencia busca mas el significado que la emoción?

Me entero poco después de "The End®" que ella también se encontraba en un periodo de verano, al parecer mas largo que el mío, oh, soy el instrumento de un director de comedias gringas ahora. Pero que importa, ambos obtuvimos lo que queríamos, sin contar mi estancia en ese cuarto, algo similar a "Terminator conoce a Legalmente Rubia", yo acostado en la mitad del Universo de la pantera rosa.

Que hacer cuando no buscas una "relación duradera", pero esta se convierte en una necesidad corporal de tus horribles hormonas naturales humanas... ¿Esperar a que la próstata me odie y experimente al amor de un urólogo?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - SMS : ¿Quieres pasar la noche aquí hoy?, hace una semana que no te veo.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

FIN.

(Maldita consciencia.... bueno ya ya, está bien... pirateado y modificado a un buen amigo Ed)

No hay comentarios.: